Los chicharrones siempre han sido un platillo delicioso de la comida mexicana que famosamente, también es relacionado con las grasas y calorías. No se debe de negar que, en efecto, los chicharrones sí contienen grasas y calorías, pero como se ha rumorado recientemente, esto no es necesariamente algo malo.

Últimamente, estos rumores se han expandido por todas partes, pero de acuerdo con muchos nutriólogos y voces expertas en el tema de alimentación confirman que, a pesar de los grasosos chicharrones, es bueno para nuestra salud e incluso se deberían de incluir en ciertas dietas.

Una de las dietas más comunes que contienen alto consumo de chicharrón es la dieta keto, cetogénica o dieta baja en carbohidratos.

Como uno de sus nombres lo dice, esta dieta funciona con base a la reducción de ingesta de carbohidratos. Una vez que tu cuerpo deja de consumir carbohidratos, las grasas los substituyen como fuente de energía en un proceso que se conoce como cetosis.

Como consecuencia, uno de los resultados que más se nota bajo la cetosis es la  

pérdida de peso. Sin embargo, es necesario que la dieta se haga de forma correcta bajo la tutela de algún experto en nutrición ya que, se debe de consumir en cantidades correctas.

Cada persona reacciona diferente a la cetosis, pero bajo esta dieta alta en grasas puedes comer muchas cosas que se consideran “malas” como el tocino y los chicharrones de cerdo como botana.

Deja un comentario